Atención integral

programas-iconos-1

Buscamos formas para que puedas prevenir según tus necesidades.

¿Sexo sin condón o uso de sustancias en el sexo? Creemos en el libre ejercicio de la sexualidad y damos alternativas y/o herramientas para la prevención o reducción de daños en prácticas no convencionales.

programas-iconos-2

Te ayudamos a conocer tu estatus de ITS y damos acompañamiento.

Si tuviste una práctica no convencional y crees que es un factor de transmisión del VIH y otras ITS, te aconsejamos y acompañamos en la detección. Si el resultado es negativo; te damos información, si el resultado es positivo; te acompañamos en el proceso.

programas-iconos-3

Si hay molestias, te atendemos de manera integral y sin prejuicios.

Somos un espacio libre de prejuicios y todo tipo de discriminación. Si tienes molestias y crees que pueda ser una infección de transmisión sexual; nuestro equipo médico se encargará de guiarte y procurar tu salud en conjunto contigo.

¿Por qué es importante?

2013 marcó el inició de las actividades de Inspira, buscando mejorar la calidad de vida de las personas en contexto de vulnerabilidad en cuanto a su salud sexual y en pleno ejercicio de sus derechos. Desde entonces hemos articulado una sólida red entre gobierno, academia, sociedad civil y poblaciones beneficiadas.

Nuestro eje de acción es la salud sexual bajo tres áreas específicas: infecciones de transmisión sexual, derechos humanos y género. Las estrategias que desarrollamos están basadas en evidencia científica y la implementación va acompañada de monitoreo y evaluación de resultados, además de ser liderados por profesionales en su campo.

Actualmente somos un referente para personas LGBT+ (lesbianas, gays, bisexual, trans y otras identidades), personas PID (población que se inyecta drogas), mujeres y hombres jóvenes y personas con VIH.PID (población que se inyecta drogas), mujeres y hombres jóvenes y personas con VIH.